Ixkin Berdea surge de la intención de conservar y concienciar el espacio natural, respetando el medio ambiente. Visualizando la naturaleza de una forma original y ecologista, de forma que podamos tener un pedacito de los bosques en nuestros espacios interiores, con tan solo una mirada.
Consiste en el diseño y creación de cuadros y/o jardines verticales con elementos de la naturaleza, principalmente con musgos y líquenes liofilizados.
Son una solución decorativa 100% natural y prácticamente libre de mantenimiento, de larga duración. Es uno de los elementos decorativos más utilizados en la actualidad.
La preservación es un proceso que permite la combinación y la conexión de dos mundos: la belleza de una planta natural con la durabilidad de un objeto inerte.
El musgo y líquenes que utilizo los obtengo de proveedores con cultivos e invernaderos de plantas preservadas, respetuosos con la naturaleza.
En estos tiempos de vida digital, es más importante que nunca sentirnos atraídos por el mundo natural y mantener la conexión con la naturaleza.